martes, marzo 28, 2006

¿TE ACUERDAS?

El fin de semana, no salí a ningún lugar y lo único que hice fue ver televisión y tejer. Recorriendo canales de programación infantil, me encontré con una serial que veía cuando estaba chica, “Marco”, ¿Quién no recuerda esa historia del niño que sigue a su mamá que tuvo que irse a trabajar a otro país para poder tener dinero?. Se me vinieron muchas cosas a la mente, luego llegó mi hermano y nos pusimos a recordar dibujos animados de aquella década de los 80’.

Mi hermano recordó que corría a la casa después de las reuniones que tenía para hacer la primera comunión a ver “Centella, el héroe motociclista que luchaba contra el mal” y así comenzamos un viaje al pasado para recordar también “El gran Capitán Futuro y sus inolvidables aventuras”, “Thunderbirds, Los guardianes del Espacio”, “El Galáctico”, “Fuerza G”, “El Vengador”, “El Gladiador”, “Los Guardianes de la Galaxia”, “Robotech”, “Ironman 28”, “Supermagnetron”, “Mazinger Z”, “Transformers”, “Meteoro”, “Los Centuriones”, “Tundercats”, “San Ku Kai”, “UltraMan” y como olvidar “Grand Prix”, si hasta yo estaba alucinada con Nikki Lauda, el piloto de Fórmula 1.

Luego esta conversación se puso interesante y comenzamos con algunos que veía yo, como “Heidi”, “Angel, la niña de las flores”, “Espartaco y el Sol Bajo el mar”, “Frutillita”, “Remi”, “Marco”, “He-Man”, “Erase una vez el hombre”, “Fábulas del verde bosque”, “Jem”, “La princesa caballero”, “El Gato Cósmico”, “Los gatos Samurai”, “Los Pitufos”, la linda “Abeja Maya y su amigo Willie”, “Los Cariñositos”, “Los Dinoplativolos”, “El monstruo Milton”, “Los Imposibles”, “La pequeña Lulú” y como puedo olvidar a “Candy-Candy, la niña huérfana del Hogar de Pony que se enamora de su adorado Anthony”, si por esas casualidades de la vida encontré en el trabajo a la doble, jajaja, la Claudita es el retrato vivo de Candy, su cara, su gran cabellera rubia y crespa que la verdad, me encanta.

Son muchos recuerdos para una tarde, con Christian quedamos un poco melancólicos, de ver que la programación infantil de hace alrededor de veinte o treinta años a cambiado demasiado y los dibujos animados ya no tienen el mismo contexto de los años anteriores, pero quedamos con ese gustito rico que es recordar la infancia sana y llena de historias que tendremos para contarles a nuestros hijos y futuros nietos.

sábado, marzo 25, 2006

LA PRIMERA VEZ

Hoy, sentada en la ventana de mi pieza, recordé la primera vez que tus labios tocaron los míos, tengo ese momento como si hubiera sido ayer. Fue una cálida tarde de verano. Tenía mucho miedo y estaba muy nerviosa, era la primera vez que te tenía tan cerca.

Miles de veces conversamos como sería nuestro primer encuentro, pero el día que estuvimos frente a frente, nada fue como pensamos, para mi fue mucho mejor.

Nos sentamos en una banca frente a la línea del tren, tu mirándome, yo nerviosa viendo pasar los autos. Te comenzaste a acercar lentamente, yo temblaba, me preguntaste que era lo que quería que hicieras, te dije que no me hicieras las cosas difíciles, tú sabías y sin pensarlo me rodeaste con tus brazos, creo que en ese momento mis nervios desaparecieron y sentí el latido de tu corazón como tantas veces lo había soñado.

Tu boca se acercó lentamente a la mía, hasta fundirnos en un dulce y fogoso beso, la suavidad de tus labios y el calor que emitías aún lo siento y ese recuerdo me ha acompañado durante estos últimos dos años.

Cuando nos despedimos dijiste ven, acercaste tu cara a la mía, pusiste tus manos tapando la luz y en nuestra imaginación nos tomamos una fotografía de nuestros ojos para que nunca olvidáramos aquel momento. Por mi parte nunca lo he hecho, tu recuerdo vive conmigo cada día.

La separación fue difícil, me fui todo el camino pensando en ti y la paz que me entregaste mientras estaba junto a ti. Hoy estamos más grandes, más maduros y aún nos separan 500 kilómetros de distancia. Nuestra conexión y sincronía ha sido realmente increíble, nuestros teléfonos siempre suenan durante el día, en señal de que estamos pensando el uno en el otro.

Tengo fe en Dios de que pronto estemos juntos nuevamente, necesito decirte tantas cosas y compartir tantas vivencias contigo, ojala nunca nos falte tiempo para expresar lo mucho que sentimos.

Ahora acabas de conectarte en el MSN, me dijiste “te quiero” y te fuiste, pero en mi pensamiento te digo, “yo también te quiero mi amor”, eso nunca lo olvides.

martes, marzo 21, 2006

A MI VIEJITO CHICO


Naciste exactamente hace tres años.
La madrugada de un 21 de marzo del año 2003. Llegaste de improviso a llenar de amor mi vida.
Haz ido creciendo gracias al cariño inmenso que te hemos brindado. Tu compañía, tu amor sincero, tu sonrisa pura y transparente de niño, han hecho de mi vida una alegría enorme, llena de cariño e ilusión.
Sé que tu vida, aunque eres muy pequeñito, no ha sido fácil, a tu corta edad ya debes soportar vivir con papás separados, pero eso no ha hecho que pierdas la alegría y la inocencia que te caracteriza.
Tu haz hecho madurar el amor maternal que hay en mi, eres realmente como mi hijo, como mi viejito chico, me cuidas, me quieres, te preocupas por todos nosotros y ese amor que entregas desinteresadamente, es lo más puro y lo más honesto que he recibido.
Todos los días cuando te miro, sueño con verte hecho un hombre de bien, con virtudes y defectos, eso no me importa, eres un niño, pero también un ser humano que tiene derecho a equivocarse y por lo tanto acepto el desafío de estar ahí contigo, siempre que me necesites.
Soy tu tía, tu madrina y tu apoyo sincero, quiero ser el pilar que necesites cuando estés cansado y decaigas, cuando sientas que la vida te ha dado vuelta la espalda o cuando ya no quieras luchar más por nada, ahí quiero estar incondicionalmente.
Te quiero mucho José Manuel, eres la lucecita que alumbra mi vida, con ese cariño inmenso que das sin pensarlo, adoro tu sonrisa y también tus rabietas, en eso tienes el genio de tu padre, mi hermano.
Sigue siendo mi niño lindo, inocente y creativo, sigue siendo simplemente el Cote, mi viejo chico.

sábado, marzo 18, 2006

QUE NO DARÍA


Puedo darte este techo, lleno de estrellas, todo el cielo,
aunque suene imposible, si me lo pides, yo me atrevo.
Estas ganas de amarte, multiplican lo que siento.
Que no daría
por tenerte, toda mi vida

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras pegado a mí.
Que no daría por compartir,
esta noche de luna que el cuerpo no quiero dormir.

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras junto a mí.

Si me pides acaso, que prenda fuego, en la luna.
O que juegue de viento y deje los mares, sin espuma.
Puedo hacer lo que quieras, pero no puedo,
vivir sin ti.
Que no daría,
por tenerte toda mi vida.

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras pegado a mí.
Que no daría por compartir,
esta noche de luna que el cuerpo no quiero dormir.

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras junto a mí.

Por descubrirte de a poco en las sombras.
Por escuchar que bajito me nombras.
Que no daría por un beso tuyo, que me quite la respiración.

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras pegado a mí.
Que no daría por compartir,
esta noche de Luna.

Que no daría yo por ti,
porque estuvieras junto a mi


Quise compartir con ustedes la letra de esta canción de Luis Jara, que de verdad mucho dice de lo que siento en estos momentos. El video clip, se grabó en la ciudad de Concepción. Parece que son muchas coincidencias.

sábado, marzo 11, 2006

SI QUIERES TENER, NO DEBES RETENER

Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, apesar de ello, quererme mucho.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fuí en el pasado ... sonrío a la que soy HOY ... me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar, a la joven que fui, con cariño, pero dejarla "a un lado", porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.
El ser humano tarda mucho en madurar, ¿verdad? TENER-RETENER. Las realidades más grandes y más bellas tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás ... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje ... lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla ... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de Tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.
Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.

lunes, marzo 06, 2006

DE VUELTA A LA VIDA


Estoy de vuelta, después de un tiempo de pensar y reflexionar. La verdad es que no tube vacaciones, pero bueno, asi es la vida y dicen por ahí que "por algo pasan las cosas". He pensado mucho el último tiempo, creo que a lo mejor esos son los enormes dolores de cabeza que me dan, pero que se quitan con alguna cosita milagrosa.
Debo agradecer el apoyo y las palabras bonitas que me alientan a seguir adelante y luchando como si éste fuera el último día de mi vida. Palabras sinceras y que salen de corazones honestos que solo quieren felicidad para mi.
Estoy aceptanto que estoy sola y que siempre lo he estado, mi corazón a veces se siente vacío, a lo mejor es normal y yo creo que todos hemos sentido lo mismo alguna vez. Creo tener la convicción de que debo tomarme un tiempo en soledad y que solo debo pensar y esperar que el tiempo actúe y siga su curso normal, no pierdo la fe de que algún día la vida me tenga preparada una sorpresa.
Me alegra saber y escuchar a amigos y compañeros de trabajo volver con ganas, con energías renovadas, yo también quiero lo mismo, quiero empezar de nuevo, sé que serán tiempos difíciles, pero yo quiero que mi vida cambie, quiero estar bien, feliz y lo que más pido para mi corazón es "Paz", esa paz por la que luchamos conseguir y que cuando alcanzamos, podemos decir que somos completamente felices.
A todos los que han estado conmigo, en presencia y en silencio, quiero desearles mucha dicha y felicidad y que este año laboral que recién comienza para muchos de nosotros, traiga gratos momentos. Este Blog será un testigo silencioso y un confidente de mis más grandes logros y fracasos que superaré con empeño y valentía durante el año que resta. Un libro abierto a mi corazón que tiene mucho mucho amor sincero y honesto para entregar.
A mis queridos amigos de la gran Fauna Bloggera, "BIENVENIDOS A MI DULCE HOGAR".