domingo, abril 23, 2006

FELICIDAD


Nos convencemos a nosotros mismos
de que la vida será mejor después….
Después de terminar la carrera…
Después de conseguir trabajo …
Después de casarnos …
Después de tener un hijo …
y entonces después de tener otro
Luego
nos sentimos frustrados
Porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos felices cuando …
Crezcan y dejen de ser niños …
Después nos desesperamos por que son adolescentes difíciles de tratar …
Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa …
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando …
a nuestro esposo o esposa le vaya mejor.
Cuando tengamos un mejor auto …
cuando nos podamos ir de vacaciones …
cuando consigamos el ascenso …
cuando nos retiremos …
La verdad es que …

NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO…

Si no es ahora, ¿Cuándo?
La vida siempre estará llena de luegos, de retos …
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora, de todas formas no hay un luego,
Ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y …
Es ahora

ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que …

EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este …

PARA SER FELIZ.

Trabaja como si no necesitaras dinero…
Ama como si nunca te hubieran herido …
Y baila como si nadie te estuviera viendo.
La felicidad es un trayecto …
no un destino …

martes, abril 18, 2006

MI FAMILIA


Aprovechando el feriado de Semana Santa, me pegué un viajecito al Sur, a la ciudad de Collipulli, la ciudad natal de mi madre y la que me roba el sueño. La verdad es que desde hacía dos años que no visitaba ese lugar, ya que por alguna razón o enfermedad no podía ir. Fueron días maravillosos, en los que compartí con toda mi familia, ya que fue un viaje familiar que nos hacía mucha falta.
Este viaje y en especial estos días en que revivimos la muerte y la resurrección de Cristo, me resucitaron a mi también, pensé mucho sobre mi vida, sobre mi pasado, mi futuro, pero por sobre todo mi presente y de verdad me di cuenta, que a pesar de todo lo que me ha pasado y seguirá pasando en el futuro, debo estar agradecida de lo mucho que Dios me ha dado y que si me caigo, debo ser fuerte y levantarme para seguir caminando con la frente muy en alto.
Comparto con ustedes una fotografía en el Salto El Laja que me tomé con mis papás y mis hermanos, quienes son el pilar fundamental de mi vida. (Ojo, la de chaleco a rayas soy yo).
Gracias por todas sus bellas palabras y por el apoyo incondicional que me han brindado.

miércoles, abril 12, 2006

A LA MEMORIA DE CECILIA

Es difícil mirar esta fotografía y no sentir nada, por lo menos para mi. Fue el cumpleaños Nº36 de Cecilia, (mi prima) y también el último. Como olvidar lo que lloramos ese día pero de felicidad, le agradeciste a todas las personas que estaban contigo, por todo el apoyo que te habían dado para superar la enfermedad que te estaba aquejando. Todo esto porque te habías hecho unos exámenes que nos dieron la alegría de pensar que ya no había nada, que las quimioterapias habían dado resultado. Todo duró muy poco, sólo unos días después del 13 de septiembre del año 2003, otros exámenes nos darían la gran pena, la enfermedad que te estaba atacando se había expandido y todo lo que habíamos hecho para detenerla había sido en vano, el Cáncer que padecías te estaba matando poco a poco.
Fuiste una mujer digna de admirar, luchaste codo a codo contra la muerte y también para poder estar al lado del hombre al cual amabas. Tus ojos grandes y tu especial sonrisa nos iluminaban, siempre fuiste una mujer valiente, nada te hacía bajar los ánimos y eso te hacía más grande. El 9 de noviembre del año 2002, trajiste al mundo a tu hijo menor y con él la enfermedad que te aquejó durante todo este tiempo.
El sábado 12 de abril de hace dos años, celebramos mi cumpleaños Nº25, habían muchas personas acompañándome, familiares, amigos, compañeros de trabajo y también tú, nos reímos y disfrutamos mucho, pero nunca imaginé que justo un año después, es decir, el 12 de abril del 2004, estaría llorando tu muerte. Tú eras una mujer luchadora, hasta el día de hoy hiciste dudar tu muerte, te fuiste como una muñeca, con tu pelo corto y tu pequeña carita bien maquillada, parecía que estabas durmiendo solo un sueño profundo, pero teníamos que asumir que te habías ido para no volver.
Nos enseñaste que en la vida había que luchar. Viviste un año cinco meses con una enfermedad maldita, viste a tu hijo crecer, aprendió a caminar a tu lado y celebraste su primer cumpleaños junto a él, pero yo creo que lo que más te llenó el corazón de alegría fue escuchar que te dijera mamá.
El jueves 08, repartiste todas tus cosas a las personas que querías, entre esas cosas estaba lo que más amabas en el mundo, tu pequeño hijo Matías. Pediste que lo cuidarán y lo quisieran mucho y que nunca te olvidarán. Por mi parte nunca lo haré, siempre estarás conmigo, me dejaste marcada y también un gran desafío, el no olvidar y tampoco dejar que se olviden de ti. Así que ten presente siempre que en los próximos años serán dos celebraciones, la mía un año más de vida y la tuya un año más que estás en el paraíso, descansando y sabiendo que tus hijos crecen bien.
Esto es una manera de demostrarte lo mucho que te quise y que siento tu partida, nos harás mucha falta, pero estoy conciente de que estas descansando, sin dolor ni sufrimiento. El año recién pasado, no quise celebrar, ni que nadie me saludara en mi cumpleaños. Hoy, estoy conciente de que fue lo mejor para ti, que partiste para descansar y que solo nos llevas la delantera de nuestro largo camino.
Agradezco a todos los que rezaron y siempre preguntaron por ti, a los que sabían lo que estabas pasando y sufriendo y a los que me ayudaron a darme cuenta que tengo que dejarte partir, que tú estas bien y que debo aprender solo a recordarte el día de mi cumple. Gracias a todos por el apoyo y a ti Hernán, tus palabras me hicieron sentir y reaccionar, me has iluminado mi camino y me has hecho entender el sentido de la vida y de la muerte de los seres que amamos.
A ti Cecilia gracias por haber llegado a mi vida y haberme enseñado a luchar. Por haberme ayudado a entender y aprender que la vida es corta y bella y tenemos que disfrutarla mientras la tenemos. Descansa en paz que nunca te olvidaremos.

sábado, abril 08, 2006

JAMÁS PERMITAS...

Jamás permitas que algún hombre te esclavice, tu naciste para amar y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, por qué sufrir?

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír...

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que es la morada del espíritu, entonces, mantenlo apreciado....

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, así te lo tenga prometido...

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre que ni se sabe si tiene nombre...

Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti...

Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, el amor es el único que puede hablar más alto...

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió...

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que sólo vive huyendo de ti...

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos, haciéndolos girar en una gran pesadilla...

Jamás confíes que alguien pueda volver, cuando nunca estuvo presente...

Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte...

Jamás permitas prestar tu útero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre...

Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre, haciendo creer que tu naciste inválida...

Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite la fuerza que existe dentro de ti!!!!!

Jamás permitas... que tu misma pierdas la dignidad de ser mujer!!!!!

martes, abril 04, 2006

KIANTEI

La verdad es que estos últimos días han sido un poco raros, me han pasado muchas cosas, como por ejemplo darme cuenta de lo mucho que me puedo equivocar, incluso con las personas que más quiero. Me he sentido defraudada, poco valorada y sobre todo confundida.

Yo creo que eso fue lo que le sucedió a mi gran amiga Kiantei, en “La Casa del Castor”, se confundió con muchas cosas, además de estar enfrentando momentos difíciles, tanto en su vida personal como profesional.

Puedo decir que del tiempo que la conozco, es una mujer admirable, con una fortaleza increíble y sobre todo, con una capacidad de escribir y describir momentos, digna de admirar. Fue mi gran forjadora en esto de la blogosfera, pero hoy está durmiendo en algún rincón del mundo de Internet. Se te extrañará mi niña linda, sobre todo yo, porque realmente tú has sido mi gran inspiradora en muchas cosas y quien conoce mis grandes secretos que solo doy a conocer escribiendo.

Duerme, descansa, inspírate, sé que algún día volverás a este gran mundo de las letras y aquí estaremos todos tus amigos y yo, esperándote con los brazos abiertos y con el corazón lleno de amor para seguir compartiendo, nuestras penas, alegrías, ilusiones y experiencias, pero sobre todo nuestra vida.

Donde estés mi niña, te envío un beso y un abrazo enorme y ya sabes, cuando me necesites, aquí estoy para escucharte, apoyarte y compartir momentos lindos, como tantos de los que hemos ya vivido.

sábado, abril 01, 2006

AMOR CIBERNÉTICO


Este amor tan puro que existe entre los dos,
este amor callado que nos viene de lejos,
que nos hace sentir emociones sinceras
y nos llena de besos, e ilusiones tan bellas.

Es amor, sentirte y sentirme embriagada
De saber que aunque lejos, nos adoramos
Y en cada caricia distante, el alma entregamos
Y en nuestras mentes, un beso nos damos...


Tú eres en mi vida, una hermosa fantasía,
Yo soy en tu vida, ilusión y esperanza
de podernos mirar de frente algún día
Y en un mudo abrazo decirnos “te amo”...

Y nos acariciamos, aún sin tocarnos
Sin poder sentir el roce de tus labios,


Siento la calidez de tu dulce abrazo
Sabiendo que nunca podremos separarnos...


Amores tan dulces son los de internet
esos que se anhelan un día conocer

Y morir de amor en sus dulces brazos,
cuando el destino acerque esos lazos...

Tú, mi amor constante, dulce y embriagante
Dejame seguirte y buscar en tus brazos
Esa calidez que me entregas cada noche
Y hacer de esas horas, un dulce derroche...

Mi amor cibernético, dulce amor lejano
Dejame decirte esta noche.....

“TE AMO”.