miércoles, mayo 31, 2006

LA MENTIRA


Es mejor el silencio calcinado
que el vómito siniestro de una mentira,
esa que al nacer … ya no abandona
porque se hace parte de tu vida.

Y al ser ésta una costumbre, tan dañina
transforma, acostumbra y pervierte.
Sentimientos que fueron delicados, florecientes
se vuelven negros, malolientes.

Crece y distorsiona realidades…
pero lo peor… el que miente se convence
y sin cargos parlotea
víctima inocente… víctima creyente.

Es una enfermedad “mitomanía”
fiel compañera de una existencia vacía
llena de carencias, soledad… mentira indispensable
para ser feliz, con la triste realidad…
que sólo nace en la mente.

sábado, mayo 27, 2006

CUENTO

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
-Vamos a jugar a los escondidos?
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse pregunto:
-¿A los escondidos? ¿ Y como es eso?
–Es un juego –Explico LA LOCURA-, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATIA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse. Para que?, si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...
-Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino, LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos – que si un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA; que si la hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD; que si una Ráfaga de viento? Magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.
EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...pero solo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el centro de los volcanes. EL OLVIDO... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que diviso un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
–Un millón – contó LA LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue LA PEREZA solo a tres pasos de un piedra. Después se escuchó LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología y LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a LA ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. EL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto buscar, sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA, y con LA DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero solo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.
LA LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloro, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometio ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

sábado, mayo 20, 2006

QUIERO


Quiero que estés aquí
siempre a mi lado,
escuchar tu voz,
oír tu risa,
contemplarme en tus ojos,
sentir tu piel en la mía,
gozar de tu aroma.
¿Por qué no estás conmigo?
Quiero verte,
Quiero tenerte,
siempre en mis sueños,
siempre en mi vida
porque tú
eres mi amor.

domingo, mayo 14, 2006

GRACIAS MAMITA


Hace 28 años ella arriesgó su vida por darme la mía.
Me trajo al mundo sin condiciones.
Desde pequeña me integró a su vida,
sufre, llora y ríe por mi y conmigo.
Ha sido mi amiga y consejera fiel,
quien siempre me guía el camino y me enseña a crecer.
Ella es mi mamá

Quien me escucha y me entiende sin reprochar.
Quien me alienta a seguir adelante,
aunque sepa que el mundo se va a acabar.
Dio frutos hace 34 años,
y desafío a todos quienes la señalaron.

Hoy está a mi lado, tiene hijos grandes
que la aman y respetan por sobre todas las cosas.
Hoy,
en este día especial,
no quiero dejar pasar la oportunidad,
para agradecerte mamita
por todo lo que me has dado,
especialmente la vida.

Me enseñaste a amar sin condición
y a perdonar y sanar las heridas sin rencores.
Haz sido mi Ángel guardián y mi refugio al dolor.
Le doy gracias a Dios por tenerte aún a mi lado
y le pido que sigas conmigo caminando.
Que te alcance la vida para ver nacer y crecer
los frutos de tu amor incondicional,
al que está y a los que vendrán.

Gracias mamita por estar junto a mi,
Por no dejarme caer cuando me he sentido frustrada.
Por darme fuerzas cuando me han humillado.
Y por darme ese amor inmenso que tienes guardado.

Gracias mamita por las palabras dulces
y también por los retos que un día merecí
al no escuchar tus consejos.
Me sirvieron para entender
que no siempre las cosas son como uno cree
y que debía escuchar
las palabras sabias de quien me ama sin condiciones,
con defectos, virtudes, llantos y alegrías.

Gracias mamita por estar ahí,
Por ser mi amiga y mi confidente,
Pero sobre todo por ser
… MI MAMÁ.

Te amo

miércoles, mayo 10, 2006

DESPEDIDA A SORAYA


Emocionante carta de despedida
"El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias.
Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas. Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad. De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón. Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.
El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir ésta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.
Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.
Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.
Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas. No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.
Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más.
No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir. Aun no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.
Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.
¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena!".
“...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...”
Con amor
Soraya
Mayo de 2006


En memoria de Soraya, quien con su legado de paz, amor y entrega, nos enseñó que a pesar de toda adversidad, nunca hay que rendirse, aunque en esa lucha se nos quede la vida.
Un beso enorme para ti Soraya, estés donde estés.

domingo, mayo 07, 2006

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS


Hoy fue uno de esos días en que me dio lata levantarme temprano, me quedé sola toda la mañana y por lo mismo me puse a ver “Más allá de los sueños”, película que describe el drama de Chris, un hombre maduro, profundamente enamorado de su esposa Annie, que también le corresponde. Ese amor es puesto a prueba cuando mueren en un accidente de coche los dos hijos adolescentes del matrimonio y, sobre todo, cuando fallece Chris en similares circunstancias. Desesperada, Annie, que ya había recibido tratamiento psiquiátrico, se suicida. Desde «su cielo», con la forma de los bellos cuadros que pintaba su esposa, Chris se lanza a rescatar a Annie del dantesco infierno de los suicidas. En su viaje, contará con la ayuda de una especie de ángel de la guarda y de un misterioso guía, experto en el infierno; dos personajes en los que se intenta reunir los caracteres de otros tipos fílmicos celestiales o escatológicos, desde El séptimo sello hasta City of Angels.

Ahí me puse a pensar en como será la vida después de la muerte, ¿existirá de verdad el cielo y el infierno?, ¿será verdad que cuando se llega al cielo ya no hay dolor, ni sufrimiento, ni frío, ni hambre?, ¿y nos volveremos a juntar con nuestra familia que ya ha muerto?. Que hermoso sería si esto fuera realidad, volvería a ver a mi tata y conocería por fin a mi abuelita Luisa … uyyyy … tantas cosas que se pasan por mi mente. Lo que si creo es que existen las almas gemelas, quienes sienten lo mismo y la sincronía que hay entre dos personas, ese amor que es capaz de todo y de sacrificar hasta su propia vida por estar junto a la persona amada. Ojala que a mi me pase lo mismo. Por los menos sincronía tengo con alguien a quien quiero mucho, pero de ahí a que se convierta en mi alma gemela, tendré que esperar. Por ahora solo me gustaría saber que existe después de la muerte y MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.

martes, mayo 02, 2006

LA GOLONDRINA


Golondrina que emprendiste el vuelo,
Desde tierras sanas y aire puro.
Abandonaste tu nido hace un par de años.
Te humillaron, te hirieron y te cortaron las alas.
Lo peor fue que te hicieron daño tu propia familia,
quienes más querías.
Creo que no los conocías.
Regresaste a tu nido cuando llegó la primavera,
lo encontraste húmedo, sucio y vacío.
Trabajaste de sol a sol,
de codo a codo.
Limpiaste tu nido sin vacilación
y nuevamente lo convertiste en tu cálido refugio.
Ahora que se acerca el invierno,
vuelves a dejar tu hogar,
Esta vez para vivir en uno cálido,
donde todos te quieren
y con quienes puedes contar siempre que lo necesites.
Golondrina que emprendes el vuelo,
eres frágil e indefensa.
Un ave pura que vivió siempre con quien la protegió.
Cuando quedó sola, el mundo se le vino encima,
paso hambre, frío y soledad.
Hoy ya más viejita, quiere vivir tranquila y en paz,
pensando que algún día se encontrará en el otro mundo
con quienes la quisieron y siempre la protegieron.
Golondrina que emprendes el vuelo,
Bienvenida a la Vida ... a una nueva vida,
junto a quienes mucho te queremos.
¡¡¡ Bienvenida a nuestro hogar !!!


Dedicado a mi tía Maiga, “La Golondrina”