domingo, julio 30, 2006

LA VIDA (FINAL)

Pasaron los años, y a su tiempo, como lo había prometido, volvió, pero esta vez oculto bajo la figura de un ciego. Era ya tarde cuando llegó a la cabaña del ciego que había curado. Tocó a la puerta. No estaba, pero le abrió su esposa.
- Tenga piedad de este pobre ciego -dijo la Vida- Conozco a su esposo; ¿me puede dar un poco de agua mientras lo espero? Me basta con un poco.
- Mi esposo es un verdadero tonto -refunfuñó la mujer- Trae a casa a cuanto pobre se
encuentra.Puso un poco de agua sucia en una vieja taza y se la ofreció de mal modo al falso ciego. Por fin llegó el Señor de la casa, y la Vida se dirigió a él.
- Estoy de paso -dijo- ¿Puedes darme alojamiento hasta mañana?
El hombre murmuró algo, después extendió una estera en una esquina de cabaña y dio al ciego un puñado de cacahuates. Cuando despuntó el alba, la Vida llamó a su anfitrión y le dijo:
- Te dije que algunos conocen a la Vida cuando viene pero no cuando regresa. Tú no me has reconocido, porque la ceguera se ha quedado en tu corazón, y volverá también a tus ojos. Dijo esto y salió dejando tras de sí una polvareda. El hombre volvió a ser ciego, como lo era siete años antes.

Cuando la Vida llegó a la cabaña del antiguo leproso, se cubrió de una lepra tan horrible que la seguían enjambres de moscas. Tocó a la puerta, pero aquel hombre, viendo al leproso, no lo dejó entrar y rehusó darle de comer porque estaba demasiado sucio. El caminante le recordó:
- Te lo había dicho.
-Algunos conocen a la Vida cuando viene, pero no, cuando regresa-. Y se marchó dejando tras de sí un reguero del misterioso polvo. El hombre ingrato se cubrió de nuevo de tanta lepra que la carne se le caía a pedazos.
Cuando llegó a la cabaña del antiguo enfermo de elefantiasis, la Vida se hinchó los miembros de tal modo que a duras penas podía caminar. Se asomó a la puerta y dijo:
- ¡Buen hombre, un poco de agua fresca por caridad!
- ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Entra! -dijo el hombre, apresurándose a ayudar al fingido enfermo- ¡Oh! ¡Qué desgracia! ¡Tan joven y tan enfermo! Yo también, hace tiempo, tuve esa fea enfermedad, pero pasó por aquí un buen hombre y me curó. Y mientras hablaba puso a cocer un plato de arroz, dio al enfermo nueces y una taza llena de leche fresca, después preparó un asado de carnero y se ocupó de cuidar al enfermo.
En la mañana, la Vida se presentó como el joven hermoso que era y dijo:
- Tú has reconocido a la vida también a su regreso. No olvidas los beneficios recibidos y sabes socorrer a quien sufre lo mismo que tú has sufrido. Por eso permanecerás sano y gozarás de prosperidad.
El hombre quiso regalarle a la Vida, unas vacas. Pero el joven se lo agradeció diciendo:
- No tengo necesidad de riquezas. Quiero que recuerdes una cosa importante:
La Vida puede cambiar y traer hoy bienes y mañana males,
pero con frecuencia depende de ti hacerla mejor o peor.

11 comentarios:

fgiucich dijo...

Hoy tenemos y mañana no. Una excelente moraleja. Abrazos.

Lord Lavengro dijo...

Cierto mi amiga, como ya se desprendía algo del anterior relato. Como ya he dicho tantas veces que parezco eco: la vida es un espiral en claroscuro, como reza un versos de una antigua Hada que acompañó mi camino por la vida.

Un beso, Jarenla

Gonzalo

Dtalix dijo...

wow, wena enseñanza, que a veces y muchas se olvida, tal y como sale en esta historia.

saludos ke estes bien.

P.D: después de esto se vendrá otra, ta wena?

AlegriadeQuerer dijo...

amiga!! estoy feliz de que volvieras que bueno que estas aqui te extrañe muchisimo... estoy feliz de ver mi amiga coralya de vuelta pase a dejarte besos y a decirte que te quiero tu amiga yudelka

AlegriadeQuerer dijo...

maravilloso el pot. tus escritos me llenan de alegria por que en ellos encuentro el otro yo que escribe y que se siente vivo pleno no se por que siento que nos parecemos en algo siempre me he preguntado no pareceremos ella y yo?


te dejo besos amiga con
ALEGRIADEQUERER

LaRomané dijo...

Que buena ensenanaza. Ojala todos parendieramos de estas historias...

Carinos
x0x0x0x
LaRomane

Claudia Castora dijo...

Hermoso y mágico.
Gracias por ser un hadita especial

Besitos

Anónimo dijo...

Qué bella enseñanza!!!
...y dónde hoy se encuentran otros mañana puedo estar yo y si es cierto aquello de que quien da recibe no nos queda más que aplicarnos el cuento y socorrer a aquél que tenga necesidad de ello.

Seguiré visitando mientras no tenga ordenador en casa, cuando ésto sea posible os avisaré.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

What a great site »

Anónimo dijo...

What a great site Provigil from canada Apap butalbital cafr Audiovox cellphone ringtones patanol isuzu and factory and part Vintage oldsmobile Generic80mg oxycontin picture Vw golf1 free oral sex tutorial pando winter sportings park http://www.humidifiers5.info/Ge-dryer-120240v-3-wire-60hz-5600w-24a.html bath+tubs+drop+in+shower Pender island camping

Anónimo dijo...

Very nice site! travel insurance protection St petersburg house insurance quotes Texas phone merchant account Ionamin pharmacy online Tnl graphic cards Mega millions results sep 16 dental product 1996 pontiac gran am engine information Low cholesterol diets homes conference calls Pt fitness total body gym Gmc 300pce David+zimmerman+clu+financial+planning+louisville Camping sanguinet h26r custom cabinets Civil engineering degree online nursing degree sex toys Black colbolt chevrolet dealers rochester ny area