sábado, julio 22, 2006

LA VIDA (PRIMERA PARTE)


Un día la Vida tomó la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla de un bosque vio una cabaña, entró y encontró allí a un hombre pobre, enfermo de elefantiasis: todos sus miembros estaban hinchados y tan deformes que se movía con mucha dificultad.
- ¡Oh! ¿Qué venturosos vientos te trajeron a mí? ¿Quién eres tú? -dijo el enfermo-.
- Soy la Vida, -respondió el caminante- Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Yo voy y vengo; volveré por estos lugares dentro de siete años. Pero, ¿por qué gimes tanto?
- Tengo una enfermedad horrible; ha destruido mi aspecto humano y me ha quitado la alegría de vivir. Ya no puedo más.
- Si quieres, -dijo la Vida- te curo. Pero tú me olvidarás.
- ¡No! -Le aseguró el enfermo- Guardaré eternamente en mi memoria a quien me cure y le estaré agradecido para siempre.
La Vida esparció un polvo misterioso sobre el enfermo, y éste quedó curado como por encanto. La Vida siguió su camino. Enseguida llegó a la cabaña de un leproso.
- ¡Oh! ¡Bendito tú que vienes a mí! -exclamó el leproso al ver al hermoso joven- ¿Puedo saber tu nombre?
- Yo soy la Vida -dijo el recién llegado-. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando regreso. Voy y vengo. Volveré por estos rumbos dentro de siete años. Puedo curarte, pero ¿te acordarás de mí?
- No te olvidaré mientras viva -dijo el leproso-.
La Vida lo curó y siguió su camino. Al llegar a una aldea, se encontró con un ciego que buscaba el camino con un bastón. Cuando oyó pasos, se detuvo y preguntó.
- ¿Quién va? ¡Cuidado con este pobre ciego!- Yo soy la Vida. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Curó también al ciego y desapareció.

10 comentarios:

LaRomané dijo...

Imagino que la lección que deja esta historia es fuerte y desgarradora como la vida misma.

Cariños
x0x0x0x0
LaRomané

Francisca Westphal dijo...

Espero no olvidar nunca los regalos que me da la vida y agradecer siempre y cada los pequeños gestos.

Ya estoy de vuelta por las pistas, aunque bastante más lento de lo normal. Mil gracias por tus mensajes. Nos leemos.

Angeles dijo...

Logro imaginar lo que sigue, pero espero que la proxima parte venga pronto.
ABrazos.-

fgiucich dijo...

Aguardo la segunda parte a la espera de la moraleja. Abrazos.

Unknown dijo...

ja pues!!!! que pasa con la otra parte...me estoy desesperando...
genial escrito!!!

te leo!!! una barzo!!!

Dtalix dijo...

mmmmm, primera parte?
cuando se viene lo siguiente?
bueno, vendre de vuelta

ke estes bien chaus

Anónimo dijo...

Esta primera parte me enganchó,...esperaré...de momento me hace pensar en como cuando tenemos de nuestra parte la vida (la salud) no somos conscientes de ella y no la mimamos...
Besos

Lord Lavengro dijo...

Hola mi Amiga:

Aquí vuelvo dejándote saludos y esperando pasciente el siguiente paso de vuestra vida.

Un beso

Lord Lavengro

G.

Anónimo dijo...

wenas!!!solo queria decirte que da gusto encontrar un página tan buena como la tuya tiene un contenido estupendo y las imágenes son de ensueño.si nos parásemos a reflexionar un poco sobre la vida las cosas irían mejor

Anónimo dijo...

Very nice site! » »