miércoles, mayo 31, 2006

LA MENTIRA


Es mejor el silencio calcinado
que el vómito siniestro de una mentira,
esa que al nacer … ya no abandona
porque se hace parte de tu vida.

Y al ser ésta una costumbre, tan dañina
transforma, acostumbra y pervierte.
Sentimientos que fueron delicados, florecientes
se vuelven negros, malolientes.

Crece y distorsiona realidades…
pero lo peor… el que miente se convence
y sin cargos parlotea
víctima inocente… víctima creyente.

Es una enfermedad “mitomanía”
fiel compañera de una existencia vacía
llena de carencias, soledad… mentira indispensable
para ser feliz, con la triste realidad…
que sólo nace en la mente.

18 comentarios:

Angeles dijo...

La mentira oscura, la oscura mentira, creación del hombre y la mujer para ocultar sus sombras y enmarañar sus falsos destinos...
Abrazos.-

yomismo dijo...

¡Qué texto más bueno!

sí, hay gente para la que vivir es mentir, no conocen otra fórmula ni les importa los cadáveres que puedan ir dejando tras ellos...

Abrazos bonita

Raphaela dijo...

amiguita es hermoso...
La fotografía... Tus palabras tienen la fuerza y no se doblegan a la gravedad...
Amiga excelente este texto, es uno de tus mejores trabajos, ¡Te felicito!.

Mas Afuera dijo...

Noto en tus palabras tristeza y descepción...que decir, si no una verdad absoluta: "El tiempo todo lo cura"...aunque a veces quedan cicatrices. Solo puedo decir que tengo varias cicatrices (ninguna con el nombre de la mentira) pero que me han hecho mas grande y fuerte a la vez. Un abrazo. Marco.

cieloazzul dijo...

wowwwwwwwwwwww amiga!!!
me has dejado con la boca abierta.. justas son las palabras que definen a una conocida mía...
que de mentiras se ha muerto tantas veces...:(
besos!!!
muchos besos:)

Coti Alonso dijo...

La mentira.. mata todo lo que toca.

excelente texto.

un abrazo
exito
coti

Peregrino del recuerdo dijo...

Estimada Jarenla

Primero que todo, le agradezco de todo corazón sus hermosas palabras, que he sentido muy sinceras. Como usted bien dice, mi madre vivirá siempre conmigo. En cada instante, nuevas escenas surgen desde un lugar recóndito de mi memoria y adornan todavía más su recuerdo. En relación con su poema titulado “La Mentira” sus versos “ Sentimientos que fueron delicados, florecientes se vuelven negros, malolientes” me recuerdan un graffiti que leí , hace un par de años, en un muro en una calle de Santa Juana: La mentira es una planta que puede dar bellas flores, pero nunca buenos frutos”. Muchas gracias. Adiós.

Indianguman dijo...

Mmm... silencio calcinante antes que enganio, de todas maneras. Este poema no me deja indiferente. Fuerte. quién no ha mentido alguna vez...

un abrazo, mujer

AlegriadeQuerer dijo...

AMIGA QUE BUEN POT MUY MIO LO CONSIDERO ASI LAS MERAS COMO LAS ODIOS Y CON EL TIEMPO QUIEN LA VA FABRICANDO CUANTAS VERDADES DICHA EN ESTE POT MI BUENA AMIGA EXCELENTE LE DEJO UN BESO Y OTRO MAS POR TAN BUEN POT


SU AMIGA ALEGRIADEQUERER

Anónimo dijo...

Escribes bien, Coralya, mejor de lo que se acostumbra a encontrar. Un beso,
Santiago

Luunn@ dijo...

Y pensar que hay tantos mitomanos, que hacen de su vida una farsa y arrastran a gente que cae en sus mentiras, buen texto
Un abrazo
Luunna

José Miguel dijo...

¿Que es la mentira? ¿Acaso podemos describirla exactamente como es, podemos guardar objetividad cuando de nosostros se trata?

Mentira, realidad social que es necesaria para poder vivir una vida verdadera.

Saludos.

fgiucich dijo...

La mentira forma parte de la existencia humana. Es como un barril sin fondo. Abrazos.

LaRomané dijo...

Prefiero una horrenda verdad a una linda mentira.


Besitos
x0x0x0x
LaRomanè

Amapola dijo...

que letras me dejas ahi , sera porque en mi morada hablo en cierta forma de lo mismo... he tenido tiempos duros .. en los cuales no consibo comprender como existe gente de mal vivir..
vamos mis bendiciones para ti que engas un bello finde cargado de buenas vibras..
un fuerte abrazo.
Amapola Palacios
@--´{-----

Salvatiere dijo...

Ni en blanco y negro, me gustan las mentiras, las encuentro; dolorosas y desalentadoras, hechan la magia al piso.


Saludos para ti.



Agustin.

Lord Lavengro dijo...

La mentira perturba el silencio, lo hace perder la escencia de una palabra discreta, de un verso escrito en tinta blanca.
Muy decidor este post, me ha gustado mucho

Lord Lavengro

PS: disculpa que no haya venido antes y que mis palabras sean tan escasas, pues el tiempo me ha robado la pluma.

Anónimo dijo...

Desde hace días vengo teniendo problemas con blogger y no podía visitar, al lograrlo y pasar por aquí veo que he tomado una misma imagen para mi post!!! curioso jeje!.

La mentira destruye, aniquila. Yo prefiero los silencios y los vacíos a una mentira!!!..

Muy bella tu forma de decirlo.
Besotes