martes, marzo 28, 2006

¿TE ACUERDAS?

El fin de semana, no salí a ningún lugar y lo único que hice fue ver televisión y tejer. Recorriendo canales de programación infantil, me encontré con una serial que veía cuando estaba chica, “Marco”, ¿Quién no recuerda esa historia del niño que sigue a su mamá que tuvo que irse a trabajar a otro país para poder tener dinero?. Se me vinieron muchas cosas a la mente, luego llegó mi hermano y nos pusimos a recordar dibujos animados de aquella década de los 80’.

Mi hermano recordó que corría a la casa después de las reuniones que tenía para hacer la primera comunión a ver “Centella, el héroe motociclista que luchaba contra el mal” y así comenzamos un viaje al pasado para recordar también “El gran Capitán Futuro y sus inolvidables aventuras”, “Thunderbirds, Los guardianes del Espacio”, “El Galáctico”, “Fuerza G”, “El Vengador”, “El Gladiador”, “Los Guardianes de la Galaxia”, “Robotech”, “Ironman 28”, “Supermagnetron”, “Mazinger Z”, “Transformers”, “Meteoro”, “Los Centuriones”, “Tundercats”, “San Ku Kai”, “UltraMan” y como olvidar “Grand Prix”, si hasta yo estaba alucinada con Nikki Lauda, el piloto de Fórmula 1.

Luego esta conversación se puso interesante y comenzamos con algunos que veía yo, como “Heidi”, “Angel, la niña de las flores”, “Espartaco y el Sol Bajo el mar”, “Frutillita”, “Remi”, “Marco”, “He-Man”, “Erase una vez el hombre”, “Fábulas del verde bosque”, “Jem”, “La princesa caballero”, “El Gato Cósmico”, “Los gatos Samurai”, “Los Pitufos”, la linda “Abeja Maya y su amigo Willie”, “Los Cariñositos”, “Los Dinoplativolos”, “El monstruo Milton”, “Los Imposibles”, “La pequeña Lulú” y como puedo olvidar a “Candy-Candy, la niña huérfana del Hogar de Pony que se enamora de su adorado Anthony”, si por esas casualidades de la vida encontré en el trabajo a la doble, jajaja, la Claudita es el retrato vivo de Candy, su cara, su gran cabellera rubia y crespa que la verdad, me encanta.

Son muchos recuerdos para una tarde, con Christian quedamos un poco melancólicos, de ver que la programación infantil de hace alrededor de veinte o treinta años a cambiado demasiado y los dibujos animados ya no tienen el mismo contexto de los años anteriores, pero quedamos con ese gustito rico que es recordar la infancia sana y llena de historias que tendremos para contarles a nuestros hijos y futuros nietos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MOUNSTRUOS Y VIOLENCIA INCREMENTADAS,ese es el cambio de contexto,ya su influencia en la semilla es tangible,a caso no se ven bizarradas en los colegios que antes no se veian?
saludos

Indianguman dijo...

ah, qué nostalgia...

Un abrazo!

Claudia Castora dijo...

Uuuuuu me emocioné.
Me emocioné por los recuerdos, me emocionés por la niñez que pasó en veinte mil flashjazos, me emocioné por la mención, un honor, no era necesario.
Me emociona el que hayas abierto esta ventana y encontrarnos en este espacio diferente al real en el que casi ni lo mencionamos (mejor así).
Me emocioné toda, este post toca una de mis puntos sensibles.
Usted cacha.

Un besito

dbitless dijo...

hola, buen post, claro que me acuerdo, llegaba del colegia a ver el 'pipiripao' y el festival de los robot... habia olvidado al monstruo milton (y solo un ojo, jaja) y los imposible (habra sacado de ahi la idea el alvaro para el nombre del grupo?)...
gracias por los recuerdos y nos leemos...

Mayte dijo...

Los recuerdos siempre son chulos...

Mil bikiños!

Coti Alonso dijo...

Nunca pude ver el final de Candy..
Marcos me daba mucha pena..
En Fin. que emocion volver a ver esos dibujos animados que te hacian feliz..

un abrazo
exito

coti

Eddy dijo...

Las epocas vividas ya no regresan, pero es muy bonito recordar, besos

Natho47 dijo...

Sin duda eres má joven que yo,me recuerdo de porky y los picapiedras jajajj

Rodrigo Andrés dijo...

Dejo la pasión por un ratito.

Querida amiga, si me acuerdo, es mas tengo capítulos en DVD de marcos, la abeja maya, Heidi, el gato cósmico, la pantera rosa, TOM y JERRY, los transformes, Lulú, entre otros...me encanto tu post, espero sigamos en contacto...
cariños
Rodrigo

Amapola dijo...

vaya cajita de recuerdos que tienes ahi ... y lcaro muchas se me hacen familiar.. y como no recordar, mil y una imagenes se me vienen a la mente despues de haber leido...
mil gracias de verdad por vuestras palabras sin duda la invitacion se encuentra hecha...
sera un agrado volver a verte en mi morada..
cariños por miles
Amapola
@-->--

Dtalix dijo...

muy weno eran, colocando todas las tardes noches el pipiripao, y pulgarcito?, o tom sawyer, ademas de todos los ke nombrastemy muchos otros kedaron, pero ya algunos estan en dvds y lospodemos volver a ver, siempre hay capitulos de por lo menos algunos.

como hablaste de grand prix, como olvidar cuando niki lauda le enseña a tony bronson a doblar en una curva y este luego por memoria fotografica recuerda ke lauda giraba usando el freno de mano. o cuando en una carrera(de las primeras) como era gigante el taco este inclina su auto y avanza con las dos ruedas laterales, genial sin duda.

o los sabados como a las 8 cuando daban sankoukai y el asombroso hombre a araña? o la tierna pequeña lulú y su episodio del loro ke kedo desplumado jajajja, o el cumple de su madre cuando arranca con la leche de un animalito ke se lo kitó?

muy wenos recuerdos.

nos vemos

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://aveieiqy.com/dvjc/aaqn.html]My homepage[/url] | [url=http://tcydcibg.com/molp/slcb.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Thank you!
http://aveieiqy.com/dvjc/aaqn.html | http://bxwzflyv.com/omrr/jadr.html